Deportes de invierno


1-Esqui: Es sin duda el deporte más practicado y que más gusta, es fácil, el material barato y cuando lo practicas tienes una sensación de libertad única. Hay pistas alrededor del mundo pero las más famosas y las que más calidad tienen son sin duda las europeas. Es un deporte olímpico con muchas modalidades. De este deporte han surgido diferentes variantes que cada vez cogen más valor en el top de deportes más practicados.

2- Patinaje de velocidad: Consta en llevar a cabo carreras de larga distancia sobre una pista de hielo que tienen forma alargada. Hay diferentes modalidades. Es un deporte a nivel mundial muy practicado por la abundancia de pistas y lo barato que sale le mantenimiento de ellas.

3- Patinaje artístico: Se realiza sobre el hielo y consiste en interpretar una pieza música realizando piruetas, giros, acrobacias… Se practica individualmente o por parejas y actualmente es un deporte olímpico. Se lleva a cabo en muchos países y realmente el material más esencial son los patines. Este deporte requiere un serio entrenamiento, los entrenadores profesionales entrenan hasta 30 horas por semana.

4-Snowboarding: Es un deporte que se practica sobre la nieve y depende que modalidad utilices podría catalogarse como un deporte extremo. Se trata de tirarse con la tabla desde una cima y deslizarte sobre la pendiente. El equipo no es difícil de conseguir y tampoco es muy caro. Aprender este deporte requiere mucha dedicación, paciencia y equilibro. Una vez que combines las tres y las perfecciones podrás disfrutar de este maravilloso deporte.

5- Hockey sobre hielo: Todos conocemos este deporte y aunque ahora lo puedas jugar en casi cualquier época del año es un deporte que se originó en invierno por lo tanto se gana un lugar en nuestra lista. Se juega enfrentando a dos equipos de 6 jugadores en el cual el objetivo es meter el disco en la portería con el stick. Este deporte se caracteriza por ser un deporte físico ya que puedes realizar “infracciones” para quitarle el disco al oponente. Actualmente es un deporte que se practica bastante a nivel mundial y cada vez hay más equipos y competiciones.

6-Moto de nieve: Es un vehículo terrestre que se utiliza sobre la nieve y alcanza gran velocidad. Es muy practicado entre los jóvenes y en una pista de esquí normal solo lo usarían los monitores. Normalmente hay pistas especiales pero en algunos sitios te dejan practicarlo donde quieras. Son cuatro las modalidades de este deporte: el freestyle, snowcross, cross-country y hill climbing.

7- Bandy: Es un deporte similar al hockey sobre hielo ya que consiste en golpear una pelota con un stick. Se le puso este nombre para que se le distinguiera del hockey sobre hielo. Este deporte original de Rusia ha cogido mucha influencia en Europa del Este en el último siglo y cada vez se gana más fanáticos. Se juega entre dos equipos de once jugadores y el objetivo es meter la bola en la portería.


8- Skeleton: Es un deporte muy poco conocido y que lamentablemente pocos  se animan a realizar. Es una de las tres modalidades del trineo y es un deporte individual.  Actualmente este deporte en su mayoría solo se practica  en las olimpiadas y es la modalidad de trineo que más se realiza ya que puedes encontrar pistas en casi cualquier sitio.


9- Bobsleigh: En otros países también llamado bobsled,  es la segunda modalidad más practicada del trineo. Al igual que las otras dos modalidades es un deporte olímpico  y  si lo comparamos con otros deportes de invierno casi ni se practica. Este deporte se practica en dos personas o en cuatro. Este deporte original de Rusia si no se practica es al igual que el primero por la falta de instalaciones (que sobre todo están en el norte de Europa y en EE.UU) y por su alto costo en material
10-Luge: Es la tercera modalidad del trineo. Aunque muchos saben que el trineo es un deporte practicado desde hace mucho tiempo, esta modalidad surge en el siglo XIX es decir en lo que cabe es bastante reciente. La práctica de este deporte se lleva  a cabo  individualmente o por parejas. El luge, sigue siendo un deporte muy poco practicado por  la falta de instalaciones ya que son muy caras de mantener. Los principales países que disponen de estas pistas son Alemania, Austria, Italia y Rusia  




Acerca del autor

Isabela
Me gusta dar mi opinión sobre todo y criticar absolutamente todo, tanto de forma positiva como negativa. No me callo ni una, ni media. La gente dice que soy impertinente y razón no les falta, pero yo personalmente prefiero morir de pie a vivir de rodillas. Por eso la creación de este Blog. Con la verdad por delante.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Crónica Time and Blogger Themes.