El sistema educativo del siglo XXI


En pleno siglo XXI no queda otra que reconocer que el sistema educativo se va a pique. Una institución que debería potenciar la creatividad y el estudio en los temas que realmente te interesan y sabes que en un futuro si trabajas con ello serias feliz no lo hacen si no les interesan a ellos o piensan que son innecesarios.

El 99,99% de los colegios del mundo no solo matan la creatividad sino que también aniquilan por completo la ilusión de los niños de ser de mayores lo que ellos quieran. Les dicen de mil maneras posibles que realmente  las actividades que ahora se les dan bien hacer o simplemente les gustan no son trabajos de futuro son simplemente pasatiempos. Los libres pensadores sabemos que eso no es cierto ya que… ¿Qué habría pasado si a Pablo Picasso o a Michael Jackson o a cualquier otro les hubiesen dicho eso y se lo hubiesen realmente tomado en serio? Si eso hubiese pasado no tendríamos grandes obras de arte, canciones, futbolistas, escritores…

En lo que no se paran a pensar es que matan a los artistas del futuro, a saber cuántos nos hemos perdido ya por la presión de un padre y profesor sobre un niño, también hay que decir que no muchos llegan a lo más alto en su dominio y no por que no sean lo suficientemente buenos simplemente por falta de oportunidades o recursos pero varios estudios han comprobado que si le dedicas el tiempo y las ganas suficientes y te lo tomas muy en serio se puede llegar a vivir económicamente de ello.

Que conste que no digo que el colegio no sirve para nada o que la gente no debería ir, lo que digo es que deberíamos cambiar bastante las asignaturas y el método de estudio. Actualmente el colegio está hecho para ser un futuro abogado, medico, arquitecto… y eso no está mal pero deberían dar el mismo horario que ponen a la semana de matemáticas (unas 4 horas) a las clases de dibujo o música (promedio 2 horas), también añadir clases de danzas,  de guitarra o cualquier cosa.

Las instituciones educativas del mundo entero deberían concienciarse en esto ya que a todo el mundo no quiere un “trabajo normal” simplemente quieren ser felices con lo que les gusta.

Acerca del autor

Isabela
Me gusta dar mi opinión sobre todo y criticar absolutamente todo, tanto de forma positiva como negativa. No me callo ni una, ni media. La gente dice que soy impertinente y razón no les falta, pero yo personalmente prefiero morir de pie a vivir de rodillas. Por eso la creación de este Blog. Con la verdad por delante.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Crónica Time and Blogger Themes.