Niños y tareas


Todo el  mundo quiere que sus hijos pequeños aprendan ciertas tareas fáciles de cumplir para que cuando crezcan sean un poco más responsables con sus tareas del hogar.

De la experiencia que tengo viendo a los mayores que me rodean cuidando a sus respectivos hijos me he dado cuenta de que hacen algo mal ya que cuando les quieren enseñar alguna tarea se la imponen de tal manera que parece más una responsabilidad para la pronta edad que tienen a un sistema de aprendizaje a largo plazo. Lo peor de todo esto es que hay algunos que quieren que lo hagan perfecto a la primera y eso nunca se debe hacer ya que puede provocar efectos negativos en el niño como pasividad cuando crezca o baja autoestima.

Lo que debes hacer ya que siempre funciona es hacer de dicha tarea un juego. Así ellos se entenderán y poco a poco aprenderán la tarea.

También podría comprar las cosas en miniatura para que ellos se sientan más cómodos a la hora de realizar las tareas. Lo puedes conseguir en cualquier tienda de juguetes.
Otro punto importante es cuando acaben dicha tarea darles una pequeña recompensa por el trabajo que hayan hecho como una chuche o una chocolatina.

Tips:
  • ·         Explícales bien el trabajo. Antes de empezar hazlo tú para que vean como se hace.
  • ·         Decirles siempre lo bien que lo hacen.
  • ·         Hacer la tarea lo más ameno y divertido posible.



Acerca del autor

Isabela
Me gusta dar mi opinión sobre todo y criticar absolutamente todo, tanto de forma positiva como negativa. No me callo ni una, ni media. La gente dice que soy impertinente y razón no les falta, pero yo personalmente prefiero morir de pie a vivir de rodillas. Por eso la creación de este Blog. Con la verdad por delante.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Crónica Time and Blogger Themes.